Saltar al contenido

Visitar la Torre de la Pólvora de Praga

En la entrada a la Ciudad Vieja de Praga por el norte encontramos una torre de aspecto ennegrecido de 65 metros de altura y que representa otra de las joyas góticas de la capital checa.

Esta torre es bastante parecida a la Torre de la Ciudad Vieja situada en el Puente de Carlos pero si te fijas bien podrás encontrar bastantes diferencias.

Su aspecto ennegrecido, típico de Praga, es una de sus señas de identidad.

Visitando la Torre de la Pólvora

Praga - Torre de la PólvoraLos orígenes de esta espectacular torre que fue una de las puertas de la ciudad durante la Edad Media se remontan al año 1475 cuando se empezó su construcción

Fue una de las 13 torres que protegían la ciudad de las que  hoy en día sólo quedan en pie la Torre de la Pólvora y la Torre de la Ciudad Vieja, construida un siglo antes.

Durante su historia ha tenido varios nombres pero en el siglo XVIII fue utilizada como depósito de pólvora y fue cuando adquirió su actual nombre.

Ha sido varias veces restaurada tras ser dañadas en diferentes guerras pero todavía se conserva gran parte de la ornamentación inicial.

Praga - Torre Polvora - VistasDel exterior de la Torre de la Pólvora podemos destacar a la altura del primer piso las diferentes estatuas de los Reyes de Bohemia que se conservan, entre ellos Carlos IV y Vladislav II.

Junto a ellos diferentes escudos y emblemas completan el conjunto. Un poco más arriba, a la altura del segundo piso encontramos unas estatuas más religiosas como diferentes santos así como Jesús y la Virgen María.

Desde arriba se tienen unas vistas geniales del barrio de Stare Mesto en primer plano y el Castillo al fondo.

Para poder subir deberás hacerlo por unas escaleras en espiral de 186 escalones y accedes a una galería situada a 44 metros sobre el suelo.

En esta galería además podemos ver una exposición sobre la historia de la ciudad de las cien torres, sobrenombre con el que se conoce a Praga.

Puedes encontrar más información en la página oficial de las Torres de Praga.