Qué ver y qué hacer en San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es uno de los lugares más hermosos con los que podemos encontrar y en esta ocasión te mencionaremos algunos de los sitios de mayor interés que puedes visitar durante el viaje para que tengas un itinerario completo para que puedas disfrutar de unas merecidas vacaciones.

San Vicente de la Barquera se encuentra muy cerca de las bonitas localidades de Comillas y de Santillana del Mar, que recomendamos visitar, así como el Parque Natural de Oyambre, una de las mayores joyas naturales de Cantabria.

Aquí te contamos lo principal que ver en San Vicente de la Barquera.

Que visitar en San Vicente de la Barquera

Cantabria - San Vicente de la BarqueraEl primer lugar que te recomendamos visitar es la Iglesia de Santa María de los Angeles la cual data del siglo XIII.

Esta construcción tiene tintes barrocos y es una de las edificaciones más impresionantes al situarse en lo más alto de la ciudad y visible desde casi cualquier lugar.

De hecho, es la imagen más típica de San Vicente de la Barquera.

Otro de los lugares muy interesantes es el Santuario de la Barquera, uno de los templos más antiguos que data de la Edad Media siendo de las primeras edificaciones que se encontraron en planos cerca del siglo XV.

En ella se venera a la Virgen de la Barquera la cual tiene una historia muy interesante que te recomendamos que preguntes en la zona ya que realmente te dejará impresionado.

Tampoco debemos olvidar en San Vicente de la Barquera el Palacio del Corro, otro de los lugares que debes visitar durante tu viaje  y que consiste en una edificación renacentista y fue construido en el siglo XVI por Antonio del Corro, un inquisidor.

San Vicente de la Barquera - Castillo del ReyEl Castillo del Rey es otro de los sitios con más atractivo para los turistas.

Es una antigua fortaleza dedicada a la defensa del recinto y en la actualidad tiene las puertas abiertas al público. En él se puede observar una presentación de obras sobre lo más destacado de la historia de la ciudad.

La muralla de San Vicente de la Barquera está ubicada en la antigua villa medieval y se trata de un fuerte amurallado y que resguarda la vieja ciudadela alta.

Esta construcción se ha visto muy deteriorada por el paso del tiempo pero en la actualidad aún se conserva la parte norte.

El puente de la Maza es una de las obras arquitectónicas más populares y esta construida totalmente en piedra, esta data del siglo XV sobre una edificación de madera y por ello es que es uno de los lugares que más llaman la atención de muchos de los viajeros que llegan a San Vicente de la Barquera.

La Torre del Preboste también es un sitio que te recomendamos visitar y que consiste en un fuerte Torreón que resguarda la puerta de la barrera de Santander y lleva ese nombre por ser la sede del Preboste.

Para finalizar podemos mencionar el famoso Convento de San Luis, un monasterio que fue edificado en el siglo XV, aún se conserva muy bien y es uno de los sitios favoritos para las personas que gustan conocer sobre la historia y tradición de cada uno de los lugares que visitas.

También te puede interesar