Es una ciudad muy grande con mucho que visitar pero es posible conocer Barcelona en 4 días y no dejarte sin visitar ningún lugar imprescindible, aunque siempre habrá algo que te llamará para volver a la ciudad.

Aquí te vamos a proponer un recorrido típico con lo mejor que ver en Barcelona en 3 días, sobre todo si es tu primera visita a la ciudad. Todo lo importante de Barcelona está aquí.

Por tanto, prepárate para andar con un calzado cómodo y comienza a disfrutar de Barcelona, una de las ciudades más bonitas de España y del mundo.

Qué ver en Barcelona en cuatro días

Si quieres visitar Barcelona en 4 días de manera fácil y no quieres perderte nada de la ciudad, te recomendamos que realices alguna de las siguientes actividades y excursiones:

Qué visitar en Barcelona el primer día

que ver en Barcelona en 4 dias - Sagrada FamiliaEl primero de nuestros cuatro días en Barcelona lo dedicaremos a visitar la zona más modernista de la ciudad, en el que conoceremos el legado que nos dejó Gaudí.

Y que todavía nos está dejando, ya que la Sagrada Familia, primer monumento que visitaremos aún está en construcción.

La Sagrada Familia es un templo espectacular del que Gaudí solo pudo conocer la Cripta y la impresionante Fachada del Nacimiento, una obra maestra. Recomendamos visitar tanto su interior como subir a una de sus torres.

Desde allí podemos ir caminando por la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia hasta llegar a la Casa Milá, también conocida como La Pedrera, un edificio muy representativo del legado de Gaudí.

Barcelona en 4 dias - Casa BatlloNo muy lejo está la Casa Batlló, para muchos la más bonita de todo el modernismo catalán. Una visita imprescindible y de lo mejor que ver en Barcelona en 4 días. Visita tanto su exterior como su interior, porque te sorprenderán.

Cerca están también la Casa Amatller y la Casa Lleó i Morera, otros bonitos edificios modernistas que fueron objeto de intensas polémicas durante su construcción lo que llevó a conocer la zona como Manzana de la Discordia.

El final de nuestro paseo modernista está en la Plaza de Cataluña, una de las principales de Barcelona.

Qué ver en Barcelona el segundo día

Que visitar en Barcelona en 4 dias - La Plaza del Rey de BarcelonaEn el primer día estuvimos muy cerca de la zona que vamos a visitar en el segundo de los 4 días en Barcelona. Se trata del Barrio Gótico, uno de los lugares más interesantes de la ciudad y de visita imprescindible.

Para visitar el Barrio Gótico, lo mejor es perderse en sus callejuelas e ir descubriendo cada rincón que se abre ante tus ojos, con edificios imponentes.

Uno de los principales lugares que ver en Barcelona es la Catedral de Santa Eulalia, situada en el corazón del barrio y que no debes dejar de visitar. Muy cerca está la Plaza del Rei, posiblemente la más bonita del Barrio Gótico y en la que creerás haber vuelto a la Edad Media.

Que hacer en Barcelona en 4 dias - Palacio GuellLa Basílica de Santa María del Mar, de las más famosas y visitadas, o la Plaza de San’t Jaume, donde se encuentra el poder local y autonómico de Barcelona, son los siguientes destinos, antes de comenzar a recorrer las calles más comerciales de la ciudad. Si te gusta, también puedes visitar el Museo Picasso.

Entre ellas está la calle Portal de l’Angel, y sobre todo, Las Ramblas, la zona con más ambiente de la ciudad donde además hay numerosos restaurantes y terrazas en los que comer o descansar.

Es obligatorio recorrer Las Ramblas hasta el final no solo admirando los edificios que dan a ella, como el Teatro del Liceo, sino también los que te encuentras en sus alrededores como el Mercado de la Boquería o el Palau Güell.

Al final de Las Ramblas se encuentra la Estatua de Colón, con su mirador, el Puerto de Barcelona y el Aquarium. Así, habremos recorrido la parte más histórica de Barcelona.

Qué visitar el tercer día en Barcelona

Visitando el Camp Nou¿Crees que ya has visto lo mejor que ver en Barcelona en cuatro días? Pues no, todavía te queda mucho por visitar. Y continúa nuestro paseo.

Si eres un amante del fútbol, lo más probable es que estés deseando visitar el Camp Nou, algo que te recomendamos totalmente para poder conocer su museo y sentirte un futbolista de uno de los clubes más importantes del mudno.

Tras la visita al Camp Nou, es imprescindible que te desplaces hasta uno de los lugares imprescindibles que visitar en Barcelona y que no hemos visitado todavía, el Park Güell, otra joya del legado de Gaudí.

que hacer en Barcelona en 4 dias - Parque Guell - Plaza CentralEl Park Güell es un parque que nos llevará mucho tiempo ya que tiene nada menos que 17 hectáreas y en cada rincón encontrarás lugares especiales que te sorprenderán. Sin duda, lo que no debes perderte son los pabellones de la entrada y la famosa escalinata que te lleva hasta la Plaza Central y la Sala Hipóstila.

El modernismo sigue marcando nuestra ruta, y desde aquí hay que ir hasta el Hospital de la Santa Creu y San Pau, un conjunto de edificios que puedes conocer en una visita guiada muy interesante y que te encantará.

Si todavía tienes tiempo, te recomendamos ir hasta el Parque de la Ciudadela, donde además de relajarte en sus jardines podrás conocer el edificio del Parlamento de Cataluña.

Qué hacer el cuarto día

Barcelona - Palacio Monjuic

Llegamos a nuestro último día en Barcelona y todavía quedan lugares que conocer en la ciudad. Y es que como ya hemos dicho, tienes muchísimas cosas que visitar en Barcelona.

El día puede comenzar en la Plaza de España, situada a los pies de la Montaña de Montjuic y que será el siguiente destino. Antes de subir a la colina, hay que disfrutar de la Fuente Mágica de Montjuic y del Museo Nacional de Arte de Cataluña, que recomendamos visitar ya que es el principal museo de Barcelona.

Tras ello, ya podemos dirigirnos hasta el Castillo de Montjuic y el Anillo Olímpico, donde veremos el lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992. Los Jardines de Joan Brossa son otro atractivo de esta zona.

Tibidabo de BarcelonaDesde allí, nos trasladaremos al Monasterio de Pedralbes, otro de los monumentos góticos que visitar en Barcelona y cuyo claustro es uno de los mejores de España. Sin duda, una visita imprescindible. Está en el otro extremo de la ciudad por lo que lo mejor es que vayas en transporte público.

Muy cerca del Monasterio de Pedralbes se encuentra el Tibidabo, a donde puedes subir gracias a su Funicular, que te llevará hasta su parte superior. Allí tienes el Parque de Atracciones y el Templo del Sagrado Corazón. Y sobre todo una de las mejores vistas de la ciudad, de lo mejor que hacer en Barcelona en 4 días.

Con esto, habrán terminado tus 4 días en Barcelona y habrás conseguido disfrutar de los principales lugares de la ciudad.

Puedes encontrar más información sobre qué ver en Barcelona en su página oficial de turismo.

También te puede interesar

Etiquetas: ,